Precisamente a finales de la semana pasada, los jubilados de Monje acudieron a retirar el dinero correspondiente al Correo como cada vez, pero al llegar se encontraron con que no tenían el depósito. Averiguaron y se enteraron que el monto estaba pero en Cañada de Gomez. Los reclamos fueron masivos y finalmente lograron que se cobre de nuevo en el pueblo, esta vez en Comagro.
Algunos hablaban de una notificación, otros de que se enteraron con el faltante de la plata y que comenzaron a consultar los motivos. Cierto es que un centenar de abuelos se quedaron estupefactos ante la noticia. De acuerdo averiguaron un servicio para que los traslade a cobrar rondaba en los 2.500 pesos por la distancia, y la preocupación aumentaba.
Entre el jueves y el viernes las visitas a la comuna de Monje fueron a montones. Buscaban algún organismo oficial que les diera respuestas o en su defecto alguien que los ayudara con la tecnología y los trámites.
En consecuencia, se comunicaron con el 130 a Buenos Aires y la primera opción fue una transferencia al banco Provincia. Pero, tardaría entre cuatro o cinco días hábiles más de lo previsto y para los ajustados números también les significaba un malestar. Pero finalmente se logró una gestión con la pedisposición de la cooperativa Comagro y los pagos estarán en la localidad en tiempo y forma.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, afirmó: “Nadie sabe como llegó este lio, averiguamos porque no llegaba la plata. Y nos dijeron que iba todo al banco Nacion de Cañada de Gomez”.
El revuelo se dio cuando comenzaron las fechas de cobro y ese dia “se desbordó la comuna” de consultas. “Lo raro es que no hubo una notificación, ni al del correo le avisaron”, cuestionó el mandatario.
Afortunadamente con la predisposición de los locales el inconveniente será sólo un trámite más y el dinero estará en tiempo y forma en Monje.