En el marco del día contra la eliminación de la violencia contra la mujer (25N) durante la tarde de ayer se llevó a cabo una convocatoria regional en Monje, donde se trataron las problemáticas que atraviesan a toda la región y se realizó un homenaje a las mujeres víctimas de femicidio.
Mujeres de Oliveros, Maciel, Monje y Barrancas se reunieron pese a las inclemencias del tiempo en esta jornada de concientización y homenaje. De manera simbólica colocaron los nombres de las víctimas de femicidio, rodeados de flores, en un árbol “con la idea de que florezcan”, indicaron desde la corriente Mujeres Barrancas.
Las presentes colgaron los nombres de las víctimas de femicidio en un árbol con tiras de flores, de manera simbólica, que signifique que su legado, sus sueños continúen floreciendo. En memoria de: Silvana, 23 años (Coronda-2012), Marcela, 34 años (Galvez -2012), Marlene, 21 años (Oliveros-2016), Magali, 16 años (Coronda -2018), Danisa, 39 años (Gálvez -2019), Joaquina, 13 años (Santa Clara de Buena Vista-2019), Paula Perassi, 32 años ( San Lorenzo, 2011).
Cabe destacar que en la jornada estuvo presente Alicia, mamá de Marlene Franco, víctima de femicidio en mayo de 2016 en Oliveros, quien colocó el recordatorio y fue un momento muy emotivo.
En este encuentro, las mujeres de la región tomaron el compromiso de acompañarse en cada situación, más allá de cualquier diferencia. “Es histórico para los pueblos, siempre cuesta unirnos y manifestarnos”, expresó Carina Luen, militante de Barrancas.