El comité de crisis de Monje finalmente resolvió que el centro de jubilados y pensionados será el lugar donde se aislen los pacientes con coronavirus. La comuna llevará adelante las tareas necesarias para que el lugar cumpla con las recomendaciones sanitarias.
Si bien en principio se pensaron otras opciones, finalmente se resolvió utilizar el centro de jubilados, ya que cuenta con espacios amplios, baños, cocina y enfermería. Ayer, parte del comité de crisis recorrió el lugar para analizar tareas a seguir.
En ese sentido, la comuna informó que se encargará de que el centro cumpla con las recomendaciones sanitarias, para que “puedan permanecer aquellos pacientes con coronavirus que no requieran de internación”.
El objetivo es garantizar el aislamiento a quienes no posean las condiciones habitacionales para cumplir con las medidas en el domicilio particular, o bien aquellos casos positivos que sean dados de alta, pero sigan en período de contagio y deban aislarse.
“Queremos agradecer a la comisión directiva de Jubilados Monje por haber ofrecido voluntariamente las instalaciones”, expresaron desde la comuna en conjunto con el comité de crisis.