Esta semana comenzaron las obras de ampliación del SAMCo de Monje. Luego de gestiones, el gobierno de Santa Fe adjudicó del programa de Obras Urbanas y la comuna determinó la prioridad en el efector de salud. Construirán dos salas hacia el frente, donde actualmente está la galería. Hubo concurso de precios para adjudicar la obra y la ganó Omar Lenarduzzi, un vecino del pueblo.
Días atrás, en diálogo con IRE, la presidente comunal Susana Gobbo afirmó: “Llegaron los fondos esperados para poder ampliar el SAMCo. Así que vamos a poder concretar esta obra a corto plazo”. Lo definió como “una gran alegría”, bajo la premisa de avanzar sobre la deficiencia en el servicio esencial de la salud, como una prioridad.
Ahora, a través de un programa POU, explicó Gobbo “el Ministerio asignó a cada localidad una cantidad de dinero en función de los habitantes. Y nosotros tomamos la decisión de destinar esos fondos para ampliar el centro de salud que tenemos, que es chico. Presentamos un proyecto para sumar dos consultorios, ampliar la sala de espera, integrar más profesionales, pensar en una atención horaria más amplia”.
“Tomamos la decisión de destinar esos fondos para ampliar el centro de salud que tenemos, que es chico. Presentamos un proyecto para sumar dos consultorios, ampliar la sala de espera, integrar más profesionales, pensar en una atención horaria más amplia”
Proyectos que vienen “trabajando con el Ministerio por un lado y con la Comisión del SAMCo por otro”. El desafío era hacer el concurso de precios para la mano de obra y los materiales lo antes posible para que el dinero se destine inmediatamente a la obra y ayer los trabajadores comenzaron a ejecutar la ampliación.