Monje, portal santafesino del sitio Ramsar, avanza en su plan de organización y puesta a punto para recibir a quienes gusten de disfrutar de su maravillosa naturaleza. En paralelo, emprendedores, artesanos, comerciantes y gestores de servicios buscan en el turismo una alternativa para activar la economía a través de brindar la mejor experiencia. Ahora, una decena de vecinos pudieron acceder a un crédito a tasa cero que busca generar ferias autogestivas y permanentes.

La presidente comunal de Monje, Susana Gobbo, vio con expectativa la activación de proyectos locales a través de la gestión de microcréditos para emprendedores: “Hubo once beneficiarios con un trayecto de recorrido comprobado. Son a tasa cero y a devolver en 12 meses como máximo”.

En ese sentido, destacó: “Lo interesante de este sistema es que a medida que se devuelven los fondos reingresan al sistema y se otorgan a otros beneficiarios. Con ese dinero se pueden comprar herramientas o insumos, la idea es ir avanzando hacia un sistema de ferias autogestivas y sostenidas en el tiempo vinculadas al turismo”.

“La idea es ir avanzando hacia un sistema de ferias autogestivas y sostenidas en el tiempo vinculadas al turismo”

Acompañamiento

Los programas de financiamiento para emprendedores que ofrece el gobierno provincial, junto al Banco Municipal de Rosario, son dos. Por un lado, del Banco Solidario impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, que tiene como finalidad otorgar microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva que permita la capitalización de herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo. El monto a otorgar es de hasta 700.000 pesos.