Esta parada se realizó en el boliche de Pérez en Monje, donde se reunieron parroquianos e invitados para celebrar el sonido y la melodía que trae el acordeón en sus diversas maneras de interpretarlo. El rescate y la transmisión de la cultura regional que pertenecen a un pueblo, se evidencia a través de trabajos como Los Caminos del Acordeón.
Esta obra producida y auspiciada por el Ente Cultural Santafesino y por la diputada provincial Claudia Giaccone propone rescatar los valores de la diferentes corrientes que le dieron y le dan vida a una música tan singular como el chamamé, chamarrita o rasguido doble. Y como menciona el Chango Spasiuk: “Demostrar que la diversidad no es un problema, sino un tesoro y esa diversidad viene con el acordeón”.
La presentación tuvo el marco de un lugar histórico de la región, que data de 1860, como el Boliche de Pérez, que se encuentra ubicado sobre el antiguo Camino Real, a pocos kilómetros de Monje. La ocasión fue propicia para entregar a Héctor Pérez, sucesor y encargado del boliche, el diploma que declara al sitio de Interés Cultural, por la Cámara de Diputados de la provincia.
Además, de la diputada Giaccone, se hicieron presentes el presidente comunal local, Pedro Severini, integrantes de la Comisión Comunal, numeroso público en general, todo amenizado por una buena picada de maníes y la presentación de Los Bacchiddú, macielenses protagonistas de la película “Los Caminos del Acordeón II”.