El Punto Violeta de Monje será durante este martes y miércoles un espacio interactivo para la igualdad, con juegos interactivos y actividades basadas en los contenidos de la Ley Micaela. Las avtividades se realizan de 9 a 16 horas.
Se trata de una iniciativa itinerante que busca visibilizar situaciones de la vida cotidiana, de la convivencia y de las relaciones interpersonales para contribuir al debate y a la construcción de relaciones sanas y sociedades sin violencias.
Dentro de la propuesta, se puede encontrar juegos interactivos (cerebros sobrecargados, la diversidad en juego: glosario LGBTIQ+, mitos del amor romántico) juego de la oca por la igualdad y ruleta por la igualdad.
En diálogo con IRE, la psicóloga Nadia Oronao, al frente de la actividad, sintetizó: “Es un espacio para el debate, la reflexión y la interpelación para toda la comunidad, no solo local sino de toda la zona”
La actividad se lleva adelante con los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, con la intención de instalar el debate y remover patrones socioculturales que generan desigualdades, a través del espacio lúdico.
Por otra parte, la profesional anticipó que la próxima semana comenzarán con ronda de varones, una actividad que tuvo una buena respuesta por parte de los clubes, además de otras actividades previstas para toda la comunidad.