“Había una vez un virus” fue creado a principio de abril del año pasado por un docente de Monje, con intenciones de acompañar en el aprendizaje virtual a las familias y docentes en el marco de la pandemia. Desde entonces no paró de crecer, logró varios reconocimientos, más de 350 mil descargas y ahora lo sumó el ministerio de Educación de la Nación. 

El proyecto es un cuento digital lúdico para que los padres y docentes puedan llegar a los menores con una propuesta moderna y atractiva. Meses atrás el docente y creador, Juan Pablo Bissutti, contó los detalles en IRE, luego avanzó en el potencial que los docentes del mundo le fueron encontrado a la plataforma, y ahora otra buena nueva: “Nos pidieron el contenido para Educar y Seguir Educando, firmamos los papeles en enero y ya nos avisaron que el contenido está subido a sus plataformas para que todos los docentes del país puedan acceder al juego, con un video explicativo de cómo pueden ir pasando los niveles”.

Con menos niveles y una consigna clara, la plataforma fue adaptandose a las necesidades de los trabajadores de la educación y se convirtió en su aliado: “Desde el grupo de trabajo estamos muy contentos. Nuestras expectativas era dejar algo libre para el trabajo, pero no esperabamos tantos reconocimientos”, afirmó Bissutti, quien además recibió la distinción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. 

Luego, avanzó: “Nosotros hicimos el juego con la intención de que se pueda utilizar las veces que quieran y sin costos, que esté el respaldo del ministerio de Educación genera esa confianza también. Por eso es importante que se utilice desde el link directo, que allí no va a haber ningún problema”. 

Y sobre la nueva vinculación confió: “No sabemos como llegó al ministerio, nos lo pidieron muchos docentes de Buenos Aires. Lo que hicimos fue ceder los permisos, y les facilitamos los códigos para que lo puedan utilizar. Siempre garantizando de que se utilice de manera gratuita”.