Esta mañana hubo un gran movimiento en Monje por tres allanamientos que se realizaron solicitados por el fiscal Marcelo Nessier. Dos estaban relacionados a un presunto mal uso de la medicina de parte de una médica, y otro por amenazas calificadas. 

Tal como expuso esta mañana IRE, dentro de los puntos a los que acudieron, la PDI visitó la casa de la mujer señalada de ejercer de manera irregular la medicina, y el hogar de ancianos. Dirección a la que fueron de manera incorrecta. 

En medio de la polémica por la investigación, desde la institución para la tercera edad decidieron emitir un comunicado: “Deseamos aclarar a la población que el allanamiento realizado en la mañana de hoy por la Policía de Investigaciones de Santa Fe en los consultorios externos del Hogar de Ancianos no involucra a ninguna profesional de la institución”.

Y aclararon: “Se trató de un error involuntario de la autoridad actuante debido a que el domicilio referenciado en el acta (Francisco B. Caminos) fue confundido con Ruta 11 s/n que es el del Hogar. Lamentamos profundamente el equívoco y quedamos a disposición de las autoridades y la comunidad para cualquier aclaratoria”. 

Hasta el momento el Ministerio Público de la Acusación no volvió a emitir un comunicado oficial sobre la información recolectada en Monje.