Monje tuvo un día histórico este martes 6 de diciembre porque por primera vez fue utilizado el servicio del helicóptero sanitario en el pueblo y además, fue el primer vuelo de la empresa UTV en el que trasladaron a una mujer embarazada. Ahora, luego de ese “vuelo bautismo”, el gobierno comunal anunció que la aeronave estará en La Boca para llevar adelante la capacitación sobre el protocolo de acción.
Será el día sábado 10 de diciembre en el dispensario de la costa, a las 10 de la mañana. El helicóptero aterrizará en el paraje costero y finalmente llevará a cabo la demostración que quedó trunca en el invierno, debido a las bajas temperaturas.
Fue entre junio y julio que la comuna anunció que ya estaban cubiertos con el servicio de UTV en caso de que una emergencia lo amerite y en los primeros días del séptimo mes se concretó la primera capacitación con instituciones locales. Tuvo una parte teórica y una parte práctica con un simulacro, pero todo tuvo lugar en el pueblo y quedó pendiente la demostración en La Boca, es por ello que ahora se organizó esta nueva jornada.
Vale destacar que el pueblo presenció este martes el primer viaje del helicóptero, que fue convocado por el SAMCo local para el traslado de una mujer embarazada de 36 semanas. En apenas 18 minutos la mamá ya se encontraba en la ciudad de Rosario, donde fue asistida y tuvo a su bebé.