Pese a que hasta último momento los organizadores dudaron de la realización del evento por el clima, este jueves por la noche comenzó el 9no Festival de Humor, Canto y Baile en Monje y, de esa forma, se le dio apertura a lo que será el gran cierre de los festejos por el aniversario 125 de la vecina localidad.
Distintos artistas regionales pasaron por el festival itinerante del Departamento San Jerónimo. Los locales Argentidanza, que abrieron el espectáculo y Look Chic, dos niñas prometedoras, Guillermina y Jésica de 11 y 12 años que bailaron piezas musicales de Márama y de Educando a Nina, el programa éxito de Telefe.
Además, en el escenario se presentaron Juan Cruz Schumager y los hermanos Lucas y Santiago López que enamoraron al público presente con sus voces. Por su parte, el humor llegó de la mano de Hermes Campana y de Leo Miola, reconocidos en cada escenario de la región.
El cierre de esta gran noche estuvo a cargo de Josefina Pajol, una joven promesa de la ciudad de San Genaro que compartió con la audiencia covers de artistas como Fabiana Cantilo, la Oreja de Van Gogh, entre otros.
Feliz con el evento, el Presidente de la Comuna local, Pedro Severini brindó unas palabras de bienvenida y también de agradecimiento. En el escenario estuvo junto al Senador del Departamento, Danilo Capitani, y destacaron la importancia de fomentar y brindar oportunidades a los talentos locales y regionales.
Este festival fue el último del presente año, pero prometieron que en 2017 el festival itinerante continuará de gira por el Departamento San Jerónimo.
Vale recordar que esta noche, el evento continuará con la Feria de Artesanos y Microemprendedores. Además, habrá show de cumbia para bailar durante la noche y un gran y variado patio de comidas que estará a cargo de diferentes instituciones de la localidad.
El sábado, para culminar el gran festejo, se realizarán las tradicionales Destrezas Criollas. Allí también, además de los juegos, de las pruebas de riendas o carreras de tambores que convocan a multitudes, en el buffet se ofrecerá asado con cuero, entre otras comidas tradocionales. Musicalizará la jornada un grupo de chamamé oriundo de la ciudad de Capitán Bermúdez.