La Comuna de Monje, continúa con los reclamos para recibir apoyo del Gobierno Provincial en pos de hacer obras de alteo y ripiado del camino que une al casco urbano con el balneario La Boca. En esta oportunidad el Presidente de la Comuna solicitó una reunión con el Secretario de Gobierno, Pablo Farías, pero no recibió respuesta. Reintentarán con el Gobernador. El Ministro de Infraestructura vio con buenos ojos el proyecto comunal presentado para ejecutar la obra. Solo restarían los montos.
La cantidad de lluvia caída durante los últimos meses en la región complicaron aún más la situación. “Yo creo que la cantidad de agua que ha caído en los últimos meses es increíble, el mal aprovechamiento de las tierras, hace que el agua no se utilice y se filtre de manera correcta”, explicó el Presidente de Monje, Pedro Severini.
En lo que respecta al proyecto para poder licitar la obra del camino hacia La Boca, Severni afirmó que ya está finalizado y fue presentado en varias ocasiones: “Nosotros tenemos presentado los planos el otro día en Santa Fe, ahora tenemos que pasarle el presupuesto que lo está formalizando el arquitecto junto a Fantín, quién hizo el loteo del Delta del Bucaré en la Boca de Monje, él tiene parte de un compromiso de poner tierra para el alteo y ripiado del camino”.
De esta manera, la Comuna evalúa que el monto, con la ayuda privada, será inferior al de por ejemplo el camino hacia Puerto Aragón que se licitó el viernes pasado: “Estaríamos en condiciones de firmar el contrato la obra rondaría los 10 millones de pesos, esperemos que pueda salir”, adhirió Severini.
En lo que respecta al último contacto con el Gobierno provincial, el Jefe comunal destacó que el Secretario de Gobierno no atendió al teléfono; “Pablo Farías no nos atiende el teléfono, no me recibió en ningún momento, nosotros tenemos el proyecto técnico presentado, la parte técnica resuelta, lo que queda es la decisión del gobierno de hacer la obra”, finalizó Severini aguardando una pronta respuesta para concretar el proyecto.