Hace un poco más de una semana, en la vecina localidad de Monje, comenzó a pintarse un gran mural sobre las paredes de chapa del Galpón del Ferrocarril, que se incluye dentro del programa “Querer, Creer, Crear” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Lisandro “lichu” Urteaga, muralista a cargo, desde hace cuatro años participa en el proyecto.

Al consultarle sobre la obra que se está plasmando allí, en Monje, Urteaga contó: “Hay un personaje principal protector de nuestras especies, es como si fuera la Pachamama pero de nuestro río. El mural básicamente tiene una connotación ecológica”. Y añadió que particularmente en este programa, los murales son “inclusivos y participativos”. Es por ello, que desde el Gobierno Comunal se convocó a los vecinos mayores de 13 años a participar. “Estoy muy contento y muy feliz de estar tirando colores por acá”, expresó el pintor.

Si bien Urteaga ha recorrido el país e incluso, ha volcado su arte en el exterior, consideró que éste era un mural con complejidades. “La superficie es compleja y es difícil pintar sobre chapa. También es complejo trabajar en altura porque se necesitan escaleras y andamios. Ahora estoy atravesando un proceso en el que pinto sólo justamente por la dificultad que conlleva, pero lo importante es que la idea de este trabajo es compartir y eso se está logrando”, manifestó.