La Comuna de Monje viene proyectando una serie de obras para la localidad. En primera instancia, se trata de un proyecto de dársenas de estacionemiento frente a la comuna para mejor organización de los vehículos que hoy hacen fila sobre la traza, suman los esfuerzos para ejecutar los solicitados baños en el playón deportivo y también concluir los de La Boca, con una pérgona hacia las costas del río Coronda.
En diálogo con IRE, Pedro Severini, presiente de la Comuna de Monje, detalló: “Se van a hacer dársenas de estacionamiento frente a la comuna, que va a salir por obras menores, va a ser importante porque cuando los autos paran uno atrás de otro entorpecen la entrada de la comisaria, se estima que entrarán unos cinco vehículos. También la idea es hacer algo que tiene el arquitecto en mente, en el espacio entre la dársena y la comuna, pero eso es más a futuro”.
En cuanto a los solicitados baños del playón deportivo, sostuvo: “Se está pidiendo el presupuesto, el comienzo no debería tardar más que a mediados del mes que viene. Se va a comenzar una parte de lo que es baños, creo que va a quedar pendiente un depósito, es un proyecto importante que en estos momentos está haciendo falta, el cruce de agua ya se ha hecho, es cuestión de lanzarlo porque ya vino una parte del dinero que está destinado a eso”.
Siguiendo esta misma línea, dio detalles de las obras en los baños del balneario de La Boca, y comentó: “Están techados, falta una parte de techo de chapa pero creo que la próxima semana lo van a colocar, uno ya tiene la plomería terminada, en otro cometieron una equivocación los plomeros, hay que hacer algo devuelta, pero no va a tardar mucho tiempo. Eso se está haciendo con dinero de la comuna porque no estaba autorizado todavía por obras menores y lo tenemos que reponer porque es un monto bastante importante”.
En cuanto a otros proyectos en la zona costera de la localidad, el presidente comunal aseguró que van a hacer nuevos parrilleros, tumbar algunos que ya están viejos, al igual que los baños que ahora quedaran en desuso y donde el arquitecto planea hacer una pérgola para embellecer más esa parte con miras al río Coronda.