Se trata de un plan de diez viviendas sociales que data del gobierno de Carlos Reutemann. Finalmente esta mañana, dos familias terminaron de abonar el monto estipulado entonces de 14.500 pesos fijos, y completar los papeles. El gobernador se la entregaría en la próxima edición de escrituras de la región.
Así lo explicó el jefe comunal, Pedro Severini, en diálogo con IRE: “Se firmaron y corroboraron los datos con el cumplimiento de lo previsto del plan de viviendas sociales, en lo enviado figura el lote y la manzana”.
En ese sentido, será el mismo gobernador, Miguel Lifschitz, quien esté presente al momento de la entrega: “Cuando el gobernador suma una cantidad de escrituras pendientes, cita a los vecinos y las entregan todas juntas”. En consecuencia no está previsto el sitio ni la fecha, pero los formularios esperan su sello final. Tiempo después, Severini deseó: “Ojalá fuera en Monje”.
De acuerdo al plan de viviendas una vez que se completa el pago, se hace efectiva la entrega con su correcta escrituración. El jefe comunal auguró que las familias que tienen pendiente el compromiso cumplan con su parte para que continúen otras obras, y además para que tengan la satisfacción de lograr su casa propia: “Ojalá sea el momento oportuno para que todos los vecinos que lo tengan pendientes el pago, que tiene un total de 14.500 pesos, lo puedan hacer para que la vivienda quede escriturada a su nombre”.
Sobre las gestiones actuales, el mandatario enfatizó: “Pedidos de viviendas hay muchos pero no se están concretando. Nosotros tratamos por lo menos de conseguir cuatro que tenemos gestionadas con terreno propio. En nuestra gestión hicimos una que ya está terminada con ese plan”.
Imagen ilustrativa.