Frida y Monzon, dos perros boxer que se habrían escapado del domicilio en la localidad de Monje la mañana del 1º de enero entre las 7 y 8 de la mañana fueron encontrados luego de una intensa búsqueda en la que participó hasta la Comuna. Primero lograron dar con el paradero de Monzón, en un taller mecánico de la localidad y en muy mal estado al igual que Frida, que apareció “milagrosamente” en la puerta de la vivienda.

En comunicación con IRÉ, uno de los dueños comentó como se dio éste feliz desenlace: “Anoche, recibi el aviso por parte de un vecino que afirmaba haber visto a Monzón dando vueltas por la última calle del pueblo, dirigiendose al Balneario La Boca. Nos dirigimos rapidamente hasta allí y con la ayuda de un pequeño grupo hicimos un rastrillaje y logramos dar con el perro que se encontraba dentro de un taller mecanico en un estado lamentable”.

El dueño detalló: “Estaba totalmente aterrado, con hambre y sed y muy lastimado”. Y agregó: “Para encontrar a Frida, le solicité ayuda al Presidente Comunal Pedro Severini, pero no fue necesario porque milagrosamente apareció sola ésta mañana en la puerta de nuestra casa. También presentó los sintomas de Monzón, la vimos en muy mal estado pero afortunadamente están con nosotros”.