La alumna de la Escuela Primaria 286 de Monje que había presentado síntomas no contrajo coronavirus y cesó el aislamiento de toda la burbuja escolar. Desde este viernes retornan las clases bajo los protocolos vigentes. 

En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Eduardo Calvo, confió que toda la familia había presentado síntomas, pero a la hora de realizar el hisopado, la pequeña ya estaba recuperada, por lo que se optó realizar el testeo solo a los padres.

El procedimiento fue el día miércoles y los resultados dieron negativo, por lo que el pueblo continúa sin casos activos de covid-19. Tampoco registra vecinos aislados, ni pacientes sospechosos.

De esta manera, cesó el aislamiento de la burbuja y conforme a los protocolos, todos los alumnos regresaron a las clases de manera habitual desde este viernes, manteniendo todas las medidas de prevención.

Por otra parte, en la Escuela Primaria 294 de Maciel, días atrás se confirmó un caso positivo y en las últimas horas un caso sospechoso, por lo que hay 22 alumnos cursando el aislamiento de manera preventiva.