Lisandro y Marlene son de La Boca de Monje y en los últimos días estuvieron en boca de todo mundo por ser los autores de una impresionante obra de Lionel Messi que se luce a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera.

Se trata del mayor mural de Rosario, titulado «De otra galaxia y de mi ciudad», en homenaje al capitán de la Selección Argentina. Mide 69 metros de alto y refiriendo a ello, Marlene Zuriaga, bromeó: “Fue alto desafío, literalmente”.

“Sentimos mucha emoción porque llegamos al objetivo que nos habíamos propuesto, que era transmitir lo que genera Leo y que se replique en tantos lados tiene la consecuencia de que ese mensaje se comunica en infinidades de destinatarios”, expresó.

Y agregó: “Está emplazado a metros del Monumento a la Bandera y del río Paraná. Nos parecía muy poético y quisimos darle esa conexión tanto con el río y su tierra como con la celeste y blanca que lo lleva al cielo”.

Además de tener la impronta de artistas locales, otro dato de color que vincula a la región es que uno de los gestores de que el mural se haga precisamente en ese lugar fue Víctor Chenna, de Puerto Gaboto, a quien le hablaron del proyecto y a través de un amigo que tiene una constructora, lograron acceder a ese espacio.

Se ubica en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad al 328, a una cuadra del Bar Vip, un lugar tradicional de la ciudad, concesionado por la familia Messi.

Rosario incluso les abrió las puertas con una anterior obra en el barrio donde se crió el astro, y la propia familia de Messi compartió el resultado de ambos trabajos, poniendo en valor su arte. “Fue muy lindo para nosotros”, expresó Lisandro.

Y comentó: “Estamos felices por la aventura que fue este trabajo, realizado en equipo, con mucha gente apoyando. Cada trabajo tiene su película detrás, antes y durante, y eso es lo más lindo de cada mural, todo lo que se va sucediendo e hilvanando. La interacción con la gente también es algo muy lindo, lo disfrutamos muchísimo”.

Vale destacar también que, previo al mural del futbolista, hicieron un reclamo por la Ley de Humedales en la cuadrícula del edificio. “Pudimos levantar esa pancarta unos días y es un pedido que es parte de este mural. tiene que ver con conectar con nuestra esencia, con lo que somos y con nuestro territorio, para darle el lugar que se merece”, finalizó Marlene.