Personal de Legal y Técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, junto al representante de la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, mantuvieron una reunión durante el día de ayer en Santa Fe junto con el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini.
Según Lisandro D’Anna, Subsecretario de Municipios y Comunas, el Gobernador no pudo atender a Severini porque se encuentra de licencia médica tras una intervención en el tendón de Aquiles, que lo tendrá inactivo durandte 6 semanas. También adujo que Frías, el Minsitro de Gobierno, tampoco puedo recibirlo por su agenda sobrecargada de actividades.
Por el camino a la Boca y el proyecto de la Comuna de Monje, Lisandro D’Anna dijo: “No ha habido ningún pedido de reunión formal desde la Comuna de Monje hacia el Gobierno de la Provincia, hasta ahora”, y agregó: “Bienvenido sea el disparador desde el medio comunicacional IRÉ, y la posibilidad de haber estado charlando con la autoridad comunal sobre el camino a la Boca”.
Severini y su gabinete, elevaron a Provincia el proyecto de 14 millones de pesos en la ejecución de un camino comunal, según cálculos que hizo la Comuna.
Por primera vez en la historia, la Provinica ante las adversidades económicas de las comunas ha decidido lanzar un ambicioso plan en ayuda a la realización de caminnos cumunales.
D’anna destacó dos etapas en el proyecto del camino a la Boca: “La primera etapa a realizarse en los 2500 metros del camino que inicia desde el pueblo, necesita trabajo de alteo que es bastante costoso, se dividió el proyecto en dos partes”.