El 2016 está próximo a concluir y en la vida personal de cada uno, así como también en las instituciones es momento de balance. En por ello que IRE viajó a Monje para diálogar, de manera exclusiva con Pedro Severini, el Presidente del pueblo sobre su quinto año al mando de la Comuna.
“El balance es positivo, si bien comenzamos mal con el tema inundaciones que nos privaron de festejos importantes para nuestra zona, una vez superada pudimos realizar todo lo que teníamos programado. AgroActiva fue un éxito. El Festejo de la Primavera fue otro éxito, desbordante al igual que los tres días de festejo por el 125 aniversario de Monje. La gente quedó muy contenta, emocionada y muy conforme. Nos llegaron buenos comentarios de personas de pueblos vecinos”, comentó el Presidente sobre los diferentes eventos llevados a cabo este año en su localidad.
Al consultarle por la problemática de la seguridad, que ha golpeado a la región durante este 2016, Severini señaló: “En cuanto a seguridad tenemos un buen diálogo con el Comisario y estamos trabajando de forma conjunta y colaborativa; eso es lo que nos propusimos. La seguridad es fundamental para que en un pueblo las cosas vayan bien”, indicó.
Y, haciendo un repaso de sus cinco años al frente del Gobierno Comunal, Severi con humildad, señaló: “Hay mucho que mejorar, en algunas cosas nos equivocamos, es cierto, pero hay que seguir trabajando con intensidad para todo salga bien, para que cada vez estemos más cerca del 100 por ciento”.
Y, en esta instancia, se le consultó por la posibilidad de que sea ésta su última Administración. “Siempre digo que un Presidente no debe estar mucho tiempo en un mandato porque el tiempo desgasta. Sin embargo, creo que fui de menor a mayor. Tengo un año más de sacrificio para hacer todo lo que prometí y para hacer algo más, por si el año próximo es el último”, anunció.
“Me tomé muy en serio este trabajo y no me pesa aunque a la noche llegue cansado a casa. Pero creo que hay que darle espacio a quel que tiene ideas nuevas y tiene en vista susperar lo que uno hizo. Yo me propuse eso y de hecho tengo muy buena relación con el ex presidente de la Comuna y me propuse continuar todo lo que él había dejado porque por algo intentó hacer eso que no pudo terminar, por eso lo continué. No hay que retroceder en el tiempo. El día que me vaya, si la persona entra para hacer grandes cosas, tendrá todo mi apoyo”, expresó la máxima autoridad de Monje.
En miras al año venidero, indicó que sus máximos objetivos son concluir las obras de cordón cunet, teniendo en cuenta que poseen el material para la realización, realizar un nuevo tramo de repavimentación y seguir insistiendo por el ripio de la costa. “Constantemente reclamamos esa obra porque implica montos abultados para esta Comuna. Vamos a seguir insistiendo”, aseguró. Y destacó los avances para el Gasoducto, que abastecerá a su localidad y a Estación Díaz. “Se avanzó mucho este año; uno de los pasos principales era la expropiación y afortunadamente salió. Nosotros tenemos todo presentado ya y todo lo que hizimos fue con fondos propios de esta Comuna, no recibimos nunca fondos de la Provincia”, destacó.
Por último, les dejó un mensaje a cada uno de los pobladores de la localidad. “Les deseo que el año que viene sea mejor que este 2016, a pesar de que este año ha sido muy bueno para la localidad desde mi punto de vista. Creo que el productor agropecuario está mejor que nunca y se encuentra en una situación favorable, y eso es bueno. A todos los vecinos les deseo que pasen unas fiestas muy felices, que tengan siempre diálogo con su familia que es lo más importante para seguir avanzando y les deseo, a todos, que no les falte salud”.