Pasito a paso. Así va avanzando este grupo de mujeres de Monje. Primero se inscribieron con curiosidad al taller de costura, junto a las máquinas dispuestas en “el tallercito” comenzaron a producir distintos insumos como ropa de trabajo o cubre camillas para el SAMCo, el reconocimiento a su labor les permitió potenciar su valor y hoy proyectar organizarse. Es por eso que desde el Punto Violeta generaron una capacitación sobre cooperativas textiles y ayer se llevaron los datos necesarios. “Se las notó conformes con la actividad, es un grupo que apuesta a seguir creciendo”, enfatizaron.
Ayer el edificio del Punto Violeta de Monje abrió sus puertas para sumar herramientas y conocimiento. Luego de la convocatoria abierta se realizó el taller de formación orientado a conformar cooperativas de trabajo, en el rubro textil. Estuvo dictado por la secretaría de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo.
La invitación fue a la comunidad, pero el trasfondo es un proyecto autogestivo que se generó desde los talleres comunales. “En esta ocasión asistieron representantes de grupo de trabajos con interés en la temática, la presidenta comunal y equipo de coordinadora y promotora del Punto Violeta”, indicó Azul Diez coordinadora del Punto Violeta.
Este encuentro de formación “Surgió como necesidad de un grupo de mujeres que en principio comenzaron a capacitarse en el área de la costura, y tras tiempo apuestan a seguir creciendo“, explicó y sobre las sensaciones tras la cita de ayer planteó: “A quienes asistieron se las notó conformes con la actividad, información que se deberá seguir recorriendo para lograr el objetivo de conformar su propia cooperativa de trabajo. Y desde el Punto Violeta seguiremos acompañando el curso de este nuevo camino”.
“A quienes asistieron se las notó conformes con la actividad, información que se deberá seguir recorriendo para lograr el objetivo de conformar su propia cooperativa de trabajo”
Noticias relacionadas