Aguas Santafesinas lleva a cabo trabajos de prolongación de la bomba de captación sobre el río Coronda. En consecuencia, las localidades de la región que se abastecen con el troncal tienen un sistema alternativo de captación de agua, por lo que se pide que tengan un especial cuidado del uso. En Monje, en paralelo, la cooperativa anunció la interrupción temporal del servicio.
Los trabajadores de la empresa santafesina indicaron que “es necesario desmontar con precaución los componentes con la asistencia de un puente grúa que posee el muelle de toma. Luego se reensamblará el conjunto para su puesta en operación”. Lo que demandará trabajos en la zona de toma en el río Coronda y en consecuencia se verán afectados las localidades a las que llega el servicio vital.
Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Monje Ltda. (COSMOL) comunicó a sus usuarios de agua potable que habrá una interrupción temporal en el servicio. El corte del suministro comenzó ayer a las 22:00 y se extenderá hasta el sábado 14 de septiembre a las 20:00 aproximadamente. Este corte es necesario para llevar a cabo la limpieza y desinfección de los tanques y la cañería principal del sistema de agua.
La cooperativa solicitó a los usuarios que tomen las precauciones necesarias durante este período. Se recomienda restringir el uso del agua y realizar una provisión adecuada para consumo, ya que, tras la reactivación del servicio, es posible que el agua contenga una mayor concentración de cloro de lo habitual, lo cual es una parte integral del proceso de desinfección.
En ese sentido, expresaron su agradecimiento por la comprensión y cooperación de los usuarios durante estos trabajos esenciales. El objetivo de estas acciones es asegurar la calidad del agua y el buen funcionamiento del sistema en general.
Se recomienda estar atentos a cualquier actualización adicional que pueda surgir y seguir las instrucciones proporcionadas por la Cooperativa para garantizar una transición sin inconvenientes al restablecimiento del servicio.