En un contexto de incremento de contagios en la región, Monje notificó ayer su sexto caso activo y aguarda por cuatro resultados. Solicitan extremar los cuidados, para seguir evitando la propagación de cara un mes que, según estimó el director del SAMCo “va a ser bravo”.

En diálogo con IRE, el Dr. Eduardo Calvo, confirmó que son seis los casos activos en la localidad, pero que en los próximos días algunos estarían negativizando. Además, aguardan por cuatro muestras en estudios, aunque uno ya habría recibido el alta.

En relación al último contagio, indicó que en un principio el nexo epidemiológico no era claro, pero que “se puede presumir que hubo un contacto con algún familiar de algún caso positivo”.

En ese contexto, indicó que “hay que estar en alerta y tratar de aislar a todos los contactos estrechos para frenar los contagios” y reiteró el pedido a la población de extremar todos los cuidados y respetar las medidas preventivas.

“Hay que seguir cuidándose porque ahora está subiendo esta curva que tanto nos hablaron desde mayo y recién ahora llega. Yo creo que octubre va a ser un mes muy bravo para toda la región y para toda la provincia”, concluyó.