A pesar de las dificultades económicas, desde la Comuna de Monje saben que deben potenciar uno de sus mayores atractivos para recibir a los miles de turistas que los visitan año a año en el balneario de la Boca de Monje. Se encuentran mejorando la infraestructura y con muchos proyectos. 

En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal Pedro Severini afirmó: “Comenzamos a construir dos nuevos baños, de diferentes tamaños que brindarán mas comodidad a los vecinos. Pondremos cerámicos hasta el techo, duchas y nuevos inodoros. Creemos que va a quedar impecable cuando esté terminado y sin dudas la comunidad va a aprovechar los cambios”.

Por otro lado y atento a los inconvenientes que tiene cada una de las localidades a la vera del rio Severini dijo: “Seguimos de cerca la zona donde el arroyo a socavado la tierra. Se puso una barrera de contención para evitar posibles accidentes. Cuando hablamos con gente de Hidraulica nos dijeron que es algo sin solución. Respondimos que no pasaria si existiera un aliviador, pero no nos hicieron caso. Queremos evitar problemas a futuro, no deseamos un camping derrumbado”. 

Al culminar Severini expresó: “Para esta nueva temporada tenemos prevista la presencia de enfermeros, medicos y ambulancias, sumandose a los policias y bomberos que colaboran”. Y detalló: “No tenemos prevista aún una inauguración formal del balneario con las reformas”.