El gobierno comunal de Monje anunció que recibió 3.700.000 pesos para la construcción del punto violeta en la localidad. Se trata del 50% del monto total para instaurar el edificio.
Las obras comenzarán la próxima semana y aclararon que cada punto violeta tiene “su característica especial”, ya que fueron pensados junto a los gobiernos locales. Habrá 40 distribuidos en toda la provincia.
Serán espacios para la ampliación e igualdad de derechos para todas y todos, buscando fortalecer la capacidad de abordaje y respuestas integrales, desde una perspectiva multiagencial e interseccional.
Al respecto, la secretaria de Género de la provincia, Celia Arena indicó que “se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”.
Según Arena, los objetivos son definir políticas transversales y articuladas con los ministerios. “Buscamos que las políticas tengan efecto concreto y efectivo. Tenemos que trabajar sobre las brechas y desigualdades”, destacó.