Un grupo de muralistas regionales comenzó con la organización del Festival por el Agua. Arte y conciencia se unieron y generaron una explosión de color en La Boca. Este año quedaron quince nuevas obras, con artistas de varios puntos del país. Hoy concluye el encuentro y cada uno describirá su obra.
IRE llegó a La Boca para vibrar el ambiente. Allí conversó con varios artistas, luego el recorrido terminó en Marlena Zuriaga, una de las organizadoras locales, quien describió: “El año pasado logramos hacer el primer festival en éste lugar, este año más allá de la pandemia logramos conseguir el apoyo, la aprobación de protocolos y que vengan artistas de varios lugares. Es un lujo, un honor y una satisfacción enorme poder entregarle esto a la localidad, a La Boca, a los que transiten por acá”.
Luego, siguió: “El lema del festival, lo que nos une, es el agua. Lo que nos lleva a dejar nuestros pinceles y todo nuestros esfuerzo para transmitir en colores en conciencia, en cuidados. El agua es vida, nosotros somos agua”.
Se realizaron 15 murales con artistas de Santa Fe y de otras provincias como Buenos Aires, Cordoba, Catamarca y Entre Rios. La organizadora no dudó en agradecer: “Todo fue posible gracias al apoyo, le agradecemos muchisimo a los auspiciantes a la comuna de Monje, a cultura, a todos los vecinos”.
“Esta identidad va tomando cada vez más fuerza, y necesitamos de esa identidad a través de la cultura, lo más importante es lo humano, lo que somos”, confió y avanzó: “Los vecinos están muy felices y nos lo hacen saber. Nos ofrecen sus paredes. Con pequeños gestos, buenas acciones, se puede cambiar. Mucha disposición con la comida, con agua, con todo. Es una responsabilidad enorme para mejorar nuestros entornos”.
Este domingo es la última jornada, y en la invitación Marlene describió: “Es un dia precioso. Todos los artistas vamos a recorrer la obra de nuestros compañeros. Todos invitados con las medidas de protocolo, barbijo y distancia. Va a ser un placer compartir y celebrar este final cumplido”.