Este domingo finalmente se llevó a cabo “A Boca Abierta” una propuesta cultural realizada en el balneario de La Boca de Monje, organizada por un grupo de vecinos y con el aval de la Secretaría de Turismo de la comuna. Hubo shows musicales en vivo, muestra de artesanos y muralistas que pintaron el referente tanque de la costa.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, expresó: “Nos mal obró el tiempo, comenzamos medio tarde el domingo pero se alargó y la gente se quedó, disfrutó del espectáculo, de los artesanos y de la pintada del tanque que está quedando una maravilla”.
Asimismo, enfatizó: “Fue una jornada espectacular, la gente de La Boca quedó muy conforme, ha quedado una buena recaudación, todo el mundo colaboró, también vino mucha gente de afuera y de la zona”.
Más allá de que el mal tiempo jugó en contra y se debió suspender una jornada, el balance fue muy positivo y prevén que se puedan realizar experiencias similares en los siguientes meses, para sumar eventos a la ya tradicional fiesta de La Boca que este año no pudo realizarse.
Refiriendo a los eventos que pueden realizarse, Severini comentó: “En estos tipos de eventos el rio no influye. Le comentaba al grupo que, bienvenido sea, lo que no tenga que depender siempre de que el pueblo organice, sino que ellos busquen ser independientes y para los eventos que se les ocurra tendrán el apoyo de la comuna”.