Durante el domingo 20 de agosto los habitantes de Monje y la región disfrutaron de un espectacular domingo al sol con actividades criollas en la plaza central del pueblo. Hubo desfile de agrupaciones gauchescas, artesanías  y no falto el faltó el mate y la torta frita.

La Comuna local junto al área cultural guiado por Evangelina Broin planificaron esta actividad que debió posponerse en varias ocasiones por mal clima, finalmente este mediodía se acercó muchísima gente de Monje y alrededor para vivir un domingo gauchesco.

Por la mañana, la gestión comunal junto a dirigentes realizaron un acto en conmemoración al General José de San Martín, luego hubo un desfile gauchesco. Por la tarde más de treinta agrupaciones y la Comuna le hizo entrega de un presente a cada una. Además se entrgaron premios a los mejores cuatro jinetes que mostraron su destreza en la jornada.

Según informaron desde el área cultural, hubo un esmerado servicio de buffet que preparó una gran parrillada, además empanadas, tortas fritar y pastelitos. Una jornada bien criolla.

Sobre la vereda de la calle principal, se organizó un paseo de artesanos, con emprendedores locales y feriantes de otras locaciones también.

El evento contó con la conducción de Maxi Bravo, la Comuna local agradeció a la comunidad y  público en general por la asistencia. También agradecieron a la agrupación gaucha el Marabay.