La investigación sobre la desaparición de Marcelo Molina, quien fue visto por última vez el 3 de enero en la localidad de Roldán, dio un giro importante. La Fiscalía, tras realizar varios peritajes y tareas investigativas, confirmó que el hombre fue asesinado. La certeza del crimen fue alcanzada a pesar de que el cuerpo de la víctima aún no fue encontrado. Sin embargo, consideran que la evidencia recolectada hasta ahora es suficiente para imputar a tres personas por homicidio calificado.

El caso generó una gran conmoción y tuvo incluso un salto inesperado a la región cuando aparecieron los documentos de Molina desechados en un camino rural de Monje. La mujer con la que Molina mantenía una relación desde hace cuatro años, su hija y su cuñado son los principales sospechosos. Todos ellos fueron arrestados el martes pasado y se espera que en los próximos días enfrenten una audiencia de imputación. Los fiscales Marcelo Vitola y Adrián Spelta, a cargo del caso, realizaron nuevas medidas que incluyeron búsqueda de paraderos, rastrillajes con perros y relevamientos de cámaras de seguridad.

Entre las pruebas más relevantes se encuentran los análisis de los teléfonos celulares de los detenidos. Además, se realizaron pruebas con luminol en la casa de Molina. También se revisaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas que permitieron rastrear los movimientos de la camioneta Volkswagen Saveiro blanca de la víctima, lo que condujo al hallazgo del vehículo y de su moto.

Cabe destacar que la investigación finalmente no se trasladó de lleno a Monje ya que el peritaje indicó otra posible teoría del caso. En principio se cree que allí descartaron objetos personales de Molina, incluyendo sus documentos, un celular, una tarjeta de débito a su nombre y hasta una escopeta.

“Con el análisis de los datos surgidos en dichas tareas investigativas se determinó que estas tres personas sean sindicadas como los coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas en grado de consumado. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar”, comunicado de Fiscalía.