En el marco de los últimos días de febrero donde está pronto a aparecer la oficialización de las listas del Tribunal Electoral, empezaron a ordenarse los equipos de trabajo y posicionarse con las ambiciones a gobernar cada una de las localidades. En Monje habrá dos listas confirmadas: Una del Partido Justicialista encabezada por el presidente comunal, Pedro Severini, y otra del Frente Progresista representada por Sebastián Fernandez. 

Lo llamativo en la localidad del departamento San Jerónimo fue que en los días previos al cierre rondaba un silencio total. Ninguno de los candidatos se lanzaba con bombos y platillos para llegar o continuar en el poder local. Es más, todos en su momento manifestaron la negativa, que la sostuvo el cantidado del PDP que se presentó en los últimos comicios de 2017.

El “ni” de Pedro Severini quizas tuvo mucho que ver con la indecisión de sus opositores. A finales del año pasado cuando muchos jefes comunales garantizaban su intención de continuar en el cargo, el presidente de Monje se mostraba reticente. “Tengo un pie adentro”, le confirmó a IRE en el 2019 pero la certeza llegó recien el 22 al presentar las listas. 

En paralelo la oposición barajaba varios nombres pero ninguna certeza. El candidato del Partido Demócrata Progresista, Gerardo Zuccalli, que fue parte de las elecciones en 2017 fue el primero en negar rotundamente su intención de acudir este año. Pero no descartaba que haya candidatos dentro del frente. 

Finalmente, a pesar de que para adentro se contemplaba la posibilidad de un candidato jóven dentro del socialismo, el FPCyS llevará a Sebastián Fernandez, quien compitió en la anterior elección con la misma bandera, aunque se considera independiente. 

En consecuencia, más allá de las vueltas los plazos del Tribunal Electoral determinaron dos opciones para que los vecinos de Monje elijan para que los gobiernen.