En la jornada de hoy, IRE salió de recorrida por la localidad de Monje con el objetivo de obtener un balance anual de las instituciones más importantes de la localidad. La Comisaría 5ta también fue protagonista en el micrófono de IRE.

“Pasamos la fiesta por los 125 años de la localidad realmente muy tranquilos, al término del evento, el día domingo estuvimos en la Costa porque hubo mucha gente pero afortunadamente ha marchado todo muy bien”, manifestó el Fabián Córdoba, Subcomisario de Monje en diálogo con IRE. 

Este 2016, la localidad ha vivenciado variadas actividades. Por segundo año consecutivo, la mega muestra AgroActiva se instaló en la localidad; se celebró como todos los años las tradicionales Fiestas Vascas, con un gran evento se le dio la bienvenida a la estación primaveral y en un triple festejo se coronó el 125 aniversario de la localidad; así también hubo jornadas de Destrezas. “Afortundamente en ninguna de esas actividades sucedieron hechos graves y/o relevantes; sólo al término de AgroActiva ocurrió un episodio de hurto que fue esclarecido”, señaló la autoridad.

En este sentido y en miras al próximo año, luego de dos años sin evento, este 2017 llegará con la inauguración del balneario. Todo parece indicar que el 8 de enero se realizará la tradicional Fiesta de La Boca. Allí trabajarán intensamente para que no ocurran episodios violentos ni desmanes. 

Si de balances se trata, el Subcomisario no escapó a la problemática de la seguridad y reconoció, que al igual que el resto de las localidades de la región, Monje había sido golpeada por el delito. “Lamentablemente siempre uno va detrás de los delincuentes. Sin embargo, hemos trabajado para esclarecer los delitos ocurridos; lamentablemente algunos aún no han sido esclarecidos pero vamos a continuar trabajando en ellos”, aseguró.

Por último, antes de concluir, envió un mensaje a los pobladores, sobre todo, a los más jóvenes. “Como institución nuestro deseo es pasar las Fiestas de Navidad y de Año Nuevo en paz, con tranquilidad. Que los más jóvenes disfruten, pero con prudencia y tranquilidad; que salgan pero regresen sanos a su casa, ese es nuestro mayor deseo. Nosotros vamos a velar por la seguridad de cada uno, pero les pedimos que sean conscientes. Que disfruten las fiestas como un renacimiento de la fe, de la esperanza y de la vida misma”, culminó el Subcomisario de la Comisaría 5ta de Monje.