A partir del próximo lunes 13 de abril, distintas localidades de la región comenzarán a hacer obligatorio el uso del barbijo en la vía pública. La comuna de Carrizales, emitió la ordenanza el sábado. El viernes lo hizo la de Monje. Y se suman a otros pueblos que pusieron la misma fecha.
Considerando que la coyuntura actual exige la adopción de nuevas medidas preventivas y que la utilización de las máscaras protectoras reduce el riesgo de transmisión del virus, las comunas establecieron por ordenanza la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública.
La medida ya se anunció días atrás en Serodino, Barrancas, Maciel y Monje. Este sábado Carrizales se sumó y emitió la ordenanza correspondiente. “Recordá que el incumplimiento de esta indicación, perjudica al resto de los ciudadanos y será objeto de sanciones”, señalaron.
Por otra parte, explicaron que no se exige ninguna característica particular, recomiendan utilizar barbijos de friselina o de tela confeccionados desde el hogar ante que los quirúrgicos. “Dejemos estos para los efectores de salud y cuidemos los recursos”, concluyeron.