En medio de un difícil contexto, donde la pandemia genera un torbellino de emociones y sensaciones por todo lo que significó el cambio repentino en nuestra cotidianeidad, las docentes de la Escuela primaria N° 286 de Monje se organizaron para sorprender a los chicos con una especial y colorida caravana.
Desde las 15 horas de este domingo, el cuerpo docente se encontró y aunaron esfuerzos para concretar este simpático gesto. Desde las 15 horas recorrieron el pueblo para saludar a sus alumnos por el Día de la Niñez y transmitirles mensajes de afecto mientras aguardan el regreso de las clases presenciales.
La pandemia irrumpió en la vida de todos y obligó a adoptar nuevos hábitos para proteger la salud de todos. En ese contexto, la cercanía entre docentes y alumnos se vio fuertemente modificada. Si bien se hablaba de la posibilidad de volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno, las probabilidades de que esto ocurra se ven lejanas.
En diálogo con IRE, la maestra Mabel Español, expresó: “Lo que permanece constante es el vínculo entre docentes, familias y alumnos para llevar adelante el aprendizaje a pesar de las distancias. Es un trabajo de muchísimo esfuerzo, muy interesante y muy intenso”.
Cada año la institución educativa celebra el Día de la Niñez en sus instalaciones, pero este año debieron servirse de la creatividad “para captar una sonrisa y despertar el asombro de los chicos” en medio de la pandemia. De esta manera, con globos, carteles, disfraces, y mucho cariño, los docentes salieron a las calles y visitaron a sus alumnos.
“Apuntamos a regalar momentos y vivencias que permanecen con el tiempo en el recuerdo de todas las personas”, manifestó la maestra y añadió: “El reencuentro entre compañeros de trabajo también fue un cálido encuentro de disfrute por las actividades”.