La escuela cumple un rol fundamental en la vida de las personas. Después de la familia, es la institución primordial ya que los niños ingresan a ella en los primeros años de la vida y egresan cuando están próximos a la adultez. La escuela es un espacio de transformación. IRE este mediodía salió de recorrida por Monje y visitó a las instituciones más importantes con el objetivo de conocer el balance de este año.
De ese modo, llegó a la Escuela Primaria que cuenta con un total de 275 alumnos, incluyendo a la sala de cuatro y de cinco años.
“Ha sido un año de intenso trabajo, donde las docentes sobre todo realizaron muchas jornadas de capacitación a nivel provincial. Fue un año además que comenzó complejo con el fenómeno de las inundaciones pero afortunadamente, nuestra escuela no sufrió problemas ni deterioros edilicios. Podemos decir que el año fue bueno”, expresó María Eugenia Astulzi, Directora de la Escuela en diálogo con IRE.
Y en este sentido, María Mercedes Bartolota, añadió: “Fue un año donde tuvimos una llegada más amplia a la comunidad, donde nos reconciliamos con la comunidad y entendimos la importancia de los vínculos; fue un año donde los padres ayudaron mucho realmente”, aseguró. Y en esta instancia, reconocieron y valoraron la labora de la Asociación Cooperadora, conformada por 14 papás. “Estamos muy agradecidos porque nos han recibido muy bien, tenemos palabras de agradecimiento para ellos y deseamos que el año que viene sea aún mejor”.
Pese a desconocer si el año 2017 las seguirá encontrando trabajando en la misma escuela, las directoras aseguraron tener las mayores expectativas para el año próximo. “Estamos pensando cómo mejorar la educación de nuestros niños para el año que viene”.
Antes de concluir, la Vicedirectora deseó un buen año para la comunidad como así también para los pueblos vecinos. “Deseamos también que nuestros niños pasen una hermosa fiesta, que reciban mucha contención, mucho amor y mucha paz; eso es lo más importante”, destacó.