Desde la Comuna de Monje iniciaron las gestiones para conseguir un cajero automático en la localidad. Será a través del Banco Municipal de Rosario tal como lo tiene en la región Pueblo Andino y Puerto Gaboto. Lo consideran como necesidad vital para la vida económica local. 

El Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini, se reunió con gerentes del Banco Municipal para debatir temas referidos a la llegada del cajero automático, tiempo depués contó en IRÉ: “Estamos muy metidos con las gestiones del cajero, estamos avanzados en ese tema que tanto nos interesa resolver. Ya estuvimos reunidos con el Banco Municipal, nos pidieron el estado financiero de la comuna y una serie de requisitos que necesitamos para gestionarlo”.

Todavía no se definió el lugar físico donde se instalará el servicio. Serán los profesionales correspondientes los encargados de delimitar el sector apropiado para la máquina, así lo explicó Severini: “Se tiene que poner de acuerdo el arquitecto del Banco con el de la Comuna para definir el lugar y una serie de detalles”.

El Presidente Comunal no esbozó una fecha determinada para la concreción del proyecto pero se mostró conforme con la pronta puesta en marcha del cajero: “Yo creo que esto va a ir para adelante, ellos también tienen intenciones de colocarlo. Nos estamos ocupando”.

Vale destacar que hoy en día los vecinos de la comunidad de Monje deben dirigirse a la sucursal o a un cajero automático más cercana para realizar sus transacciones. Por su parte, el jefe comunal hizo especial hincepié en los jubilados que cobran sus sueldos por medio del Correo Argentino y deben hacer largas colas desde muy temprano y muchas veces el dinero no es suficiente para pagarle a todos.