Tras el reclamo de trabajadores relacionados al turismo en La Boca de Monje, que solicitaron a la comuna levantar los controles en los accesos, las partes se reunieron esta mañana para dialogar y avanzar hacia un acuerdo. Continuarán dialogando en la semana.
El encuentro tuvo lugar alrededor de las 10 horas y se extendió hasta las 11. En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, indicó que se baraja la posibilidad de permitir el ingreso al camping “solo para pasar el día”.
Para ello, solicitaron a los trabajadores que este martes presenten un petitorio en la comuna para que sea evaluado y elevado a las autoridades correspondientes. Afirmó que continuará restringida la posibilidad de acampar y permanecer allí durante la noche.
Avanzando en la apertura, esta mañana se permitió el acceso a visitantes a modo de prueba para evaluar el comportamiento de la gente. “Hoy ya nos avisaron que los asadores están llenos de gente”, señaló Severnini.
“Algunas cosas vamos a habilitar para que los negocios puedan funcionar mejor, no queremos que se nos vaya la temporada porque los negocios trabajan tres o cuatro meses y el resto del año se les pone difícil”, finalizó el presidente.