Un matrimonio de Monje tuvo la iniciativa de realizar un arroz solidario para ayudar a aquellos vecinos del pueblo que más lo necesitan en este momento. Tejió redes para conseguir gente dispuesta a apoyar la iniciativa, consiguieron el permiso comunal y este domingo al mediodía repartirán las viandas en el predio del ferrocarril. Es asimismo un homenaje especial a cinco años de la pérdida de su hijo.
En diálogo con IRE, Gerardo Chinelatto, impulsor de la movida, sintetizó: “Consulte con un muchacho que hace el arroz en las fiestas del pueblo, pedimos permiso en la comuna y tuvo una linda repercusión, la misma noche que lo anunciamos se sumaron unas ocho personas a colaborar”.
Pero la iniciativa tiene a la vez un trasfondo conmovedor: “Surgió el domingo a la noche. Yo tengo un hijo que el sábado se cumplen 5 años desde que falleció. Él siempre se movía ayudando a la gente y entonces me nació que tenía que hacer algo”. Alexis sufrió un fatal accidente en moto en abril de 2015.
Para tener en cuenta la cantidad de porciones que van a realizar, solicitan a los vecinos que se anoten previamente comunicándose vía telefónica o en el domicilio de calle San Martín 317. Las viandas serán entregadas el domingo al mediodía en el predio del ferrocarril y luego se dirigirán hacia La Boca.
Al momento ya tienen previsto realizar alrededor de 100 porciones de acuerdo a las personas anotadas. “Ojalá no haría falta, pero en este momento nos tenemos que dar una mano entre todos”, dijo el vecino.
En ese mismo sentido agregó: “Hay muchísima gente que no puede trabajar hace más de 20 días y se empieza a complicar la situación. Monje siempre fue solidario, otro grupo recibe mercadería y la distribuye hace algunos días. Que nos ayudemos, nos hace bien a todos”.
Destacó también que quien se encargará de cocinar será Marcelo Lenarduzzi y tienen pensado realizar nuevamente otro almuerzo solidario en las próximas semanas con insumos que donaron los vecinos en estos últimos días.
Solo solicitan que se acerquen con recipientes propios para mayor precaución en la higiene. “Si se respetan las medidas no va a haber problemas”, señaló y llamó a respetar la cuarentena.
Para anotarte podes comunicarte vía whatsapp al 3466-632137 o 3466-633742 o al telefono fijo 498019, sino acercandote al domicilio de calle San Martín al 317.