Tal como lo anunciamos, el lunes en Estación Díaz, se realizó una nueva reunión por la obra de gas. Sin embargo, lo urgente es la conformación de la Comisión directiva de la Cooperativa de Obras y Servicios de Gas que se retrasó con el cambio de autoridades provinciales.

Según indicó Pedro Severini, el presidente de la Comuna de Monje, esta Cooperativa, que involucrará a 20 comunas y municipios de la provincia, será  a futuro una Cooperativa que recepcionará múltiples servicios. “Hay que formar la nueva comisión por eso en los próximos días nos volveremos a reunir. El contador que estuvo presente en la reunión del lunes, será seguramente el contador de la Cooperativa”, anunció Severini en diálogo con IRE.

La Cooperativa, según explicó, tendrá sede en la ciudad de San Genaro; pero el punto estratégico de la obra de gas, donde se instalará la planta será en la localidad de Monje, en inmediaciones al cementerio local.

Si bien hay un gran interés en el actual gobierno provincial de que esta obra se concrete y ejercen presión en la Secretaría de Energía para acelerar los plazos, Severini sostuvo “que la obra va a llevar su tiempo”.