Ayer a la tarde en Barrancas, el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia Jacinto Speranza hizo entrega a la Comuna de Desvío Arijón de un cheque para la compra de un camión compactador en el plan GIRSU. Y se espera que la próxima entrega de un nuevo rodado destinado a tareas comunales de recolección de residuos llegue antes de fin de año a Monje.
Pedro Severini detalló a IRÉ: “El camión compactador será utilizado por la Comuna queda afectado al GIRSU en el momento que lo requiera para algún servicio en otro pueblo tendríamos que prestarle el camión” y añadió: “Creí que venían los dos juntos, pero llegó sólo a Desvío Arijón. Quisiera que llegara lo antes posible”.
Hace tres meses que la Comuna de Monje presentó la carpeta para tramitar el camión compactador. El Ministerio de Medioambiente entrega sólo el chasis del camión y un cheque de 1.600.000 para destinar a la compra y colocación del compactador. El GIRSU planificó plantas de tratamiento de residuos en Coronda, Villa Gobernador Gálvez y San Genaro.