La campaña fue un éxito y superó las expectativas. Los controles ginecológicos se diagramaron durante un mes con sede en el pueblo y en el paraje costero de Monje. Son completamente gratuitos, coordinados por el área social. Hacía más de tres décadas que no se planteaba una campaña similar y hubo gran aceptación. Se ocuparon todos los turnos y ahora dispusieron dos nuevas fechas en el calendario.
En diálogo con IRE, la psicologa Vanesa Durand, explicó: “Debido a la gran demanda con respecto a la campaña de pap decidimos extenderla, asique agregamos dos fechas más. Estamos ya dando turnos para el jueves 1 de junio, y habrá una fecha más a definir para realizarla en el balneario La Boca ya que hay una lista casi completa de mujeres anotadas”.
Al momento de comenzar la campaña la profesional del área social se mostró satisfecha por la convocatoria: “La jornada fue un éxito. Concurrieron la mayoría de las mujeres y también hubo una demanda espontánea”.
Al tiempo que detalló que en la primera jornada: “Participaron unas 30 mujeres, fque ueron atendidas y logramos recabar otros datos que son de suma importancia para trabajar por el cuidado integral de la mujer. La verdad que estamos muy, muy contentas”.
Sobre las atenciones, la psicologa avanzó en las conquistas: “Asistieron mujeres que recién se iniciaban en su vida sexual activa, que era la primera vez que se hacían un PAP, y a las que la médica logró darle información para su tranquilidad. Hubo mujeres mayores de 60 años que hacía mucho no se controlaban. Hubo variedad de edades y de situaciones, y no sólo mujeres en situación de condiciones de vulnerabilidad social y económica”.
Ante la buena respuesta de la campañan que resaltó la necesidad indicó: “Estuvimos averiguando y hace 32 años que no se hacía una campaña masiva como la que estamos haciendo”.