Desde hace un año, Amador Gómez puede presumir haber alcanzado una edad de tres cifras y ser el vecino más longevo de la localidad de Monje. Con una salud de hierro, una memoria envidiable y una enorme familia, hoy celebró su cumpleaños 101. Pese a que los grandes festejos quedaron opacados por la pandemia, el abuelo pasó su día especial rodeado del afecto de sus seres queridos.
Lejos de ser un día cualquiera, la familia Gómez vivió hoy una jornada festiva. Es que Amador, nacido el 3 de junio de 1920, celebró 101 pirulos. Si bien el coronavirus obliga a extremar cuidados para preservar la salud, el abuelo de nueve nietos y once bisnietos pudo compartir un asadito con parte de su familia en este día especial.
En el mes de diciembre del año pasado, el Ente Cultural Santafesino lo nominó para el premio Julio Migno 2020, que se entrega a las personas que destacan en el ámbito cultural y meses antes, una caravana de vecinos pasó por el frente de su casa festejando sus 100 años de vida.
El pasado 11 de marzo Amador recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de Barrancas y se encuentra ansioso por recibir la segunda. Mientras tanto, este jueves celebró un año más.