Emoción, alegría y mucho compromiso resumen la participación de cuatro alumnas del secundario de Monje en el certamen Formando Emprendedores. Mientras las chicas se preparan para disputar el interprovincial en Villa Giardino, Córdoba, sueñan con conquistar un espacio en el nacional. Silvia Lopez, la directora de la Eeso 362 las acompaña en su recorrido que sobre todo plasma que son capaces de tomar decisiones difíciles, llevar adelante una empresa y enfrentar los vaivenes de la economía.

En diálogo con IRÉ, la directora de la escuela secundaria San José Calasanz explicó: “Clasificaron al Interprovincial, es un certamen nacional que se llama Formando Emprendedores, participa en escuelas de todo el país, se van haciendo distintas clasificaciones zonales, después pasa a una instancia provincial y ahora ya logramos el paso al Interprovincial”.

En ese contexto, Delfina Garelli, Clara Lenarduzzi, Morena Sola y Angelina Bonesso estarán “buscando un lugarcito en la gran final en Villa Giardino Córdoba, el 30, 31 y 1 de noviembre”. Las expectativas se suman, aunque está claro que el objetivo está cumplido. 

Delfina, quien además es la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, explicó de que se trata: “Es un certamen educativo en el que se simula una empresa, el juego son cinco o seis periodos, los cuales cada periodo simula cuatro meses de la vida real de la empresa, en los cuales nosotras tenemos que tomar decisiones de acuerdo a cómo está el mercado”.

Para afrontar los costos de la movilidad están vendiendo una rifa de una canasta de comestibles y artículos de limpieza. Podes colaborar comprando un numerito comunicandote con Angi al 346 6416770.

El proyecto