Ayer se realizó una reunión en Presidencia de la Cámara de Senadores con miembros de la Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de Santa Fe donde se analizó el avance de las obras de gasoducto de los corredores de la 91 y la 65, las localidades de Monje y Diaz son los que venían más avanzados. Participaron algunos jefes comunales junto a los legisladores por San Jerónimo, Danilo Capitani, por el Departamento San Martin, Cristina Berra, y por Iriondo, Hugo Rasetto.
 
En comunicación con IRÉ, el Senador Danilo Capitani brindó detalles sobre la reunión: “Fue muy positiva como siempre lo son éstos encuentros en los que evaluamos como realizar mas obras para las distintas localidades. Ayer debatimos sobre la actualidad de las obras del gasoducto, muy importante para las localidades que involucra. Por el momento las unicas que tienen el visto bueno de Enargas y Litoral Gas son Monje y Diaz. Mientras que tanto la senadora Berra como Rassetto comentaron que se encuentran frente a trabas económicas y administrativas”. 
 
Con la mirada en el plano económico, Capitani planteó: “Sabemos que ésta importante obra está incluida en los dos endeudamientos que votamos, pero el presupuesto que se expuso en ese momento, en el año 2016 seguro quedó desfasado y tiene que re-evaluarse luego de la corrida cambiaria y la inflación”. En ese sentido, respaldó: “Somos conscientes de las dificultades económicas que enfrenta la provincia de Santa Fe pero vamos a hacer todo lo posible para que estas obras, sostenidas por la ley, lleguen a las localidades que las solicitaron”. 
 
Remarcando el panorama macro, pero revalorizando la necesidad del servicio de las localidades del territorio que representa, sentenció: “Esperamos que esta obra siga siendo prioritaria a pesar de que la provincia este transitando un momento complicado. Actualmente el unico proyecto que tiene el visto bueno por la empresa proveedora del gas, es el que incluye al corredor de la Ruta 65 que une a Monje y Diaz y vamos a pensar la mejor manera de llevarlo adelante”. Y culminó: “Solicitamos una cita con el Ministerio de Economia, el de Energia y de Infraestructura para sacarnos las dudas sobre algunos temas que tienen que ver con lo monetario, sobretodo”.