Una madrugada de terror les tocó vivir a varios vecinos de la localidad de Monje. Al menos 13 intentos de estafa fueron denunciados ante la Comisaría 5ta este domingo. En diálogo con IRE, una de las víctimas contó la pesadilla en primera persona. “Solo le pido a Dios tener una noche tranquila”, manifestó.

Eran las 5.30 de la madrugada cuando el teléfono sonó. Al otro lado, una chica en estado de desesperación pidiendo ayuda: “Mamá, me están apuntando con un revólver, me van a matar. Entraron al departamento, me golpearon la cabeza”, decía la voz femenina entre llantos.

El temor la invadió. Es que la hija de la víctima vive en la ciudad de Santa Fe, por lo que con mucha preocupación, la mujer intentaba averiguar qué había pasado. “Tenés que buscar los dólares que tenes guardados”, indicaba la timadora, a la vez que gritaba y fingía llorar.

En ese momento, la vecina dijo que iba a llamar a la policía y dirigirse hacia la ciudad capital. “No. no llames y no vengas mamá porque te van a matar”, respondió. Afortunadamente la víctima decidió cortar la comunicación y dar aviso.

En ese momento, efectivos de la policía se encontraban en el domicilio de otro vecino que había recibido un llamado similar y según confiaron los oficiales, fueron al menos 13 los intentos de estafa o secuestros virtuales en la localidad.

“Solo le pido a Dios tener una noche tranquila hoy”, manifestó la vecina y contó que ya declaró lo ocurrido ante la comisaría, al igual que las otras víctimas. “A mi me pedían 50 mil dólares. Ojalá que la policía dé con la banda delictiva porque nos van a matar”, añadió.

De acuerdo confió la víctima, los números de los cuales llamaron son 01152193489 y 08323212744. Si bien estiman que dichas líneas ya fueron descartadas, solicitan a la población estar alerta, no brindar datos y comunicarse inmediatamente con la policía.

“Estoy re mal. Hasta que mi hija me llamó estaba enloquecida y descompuesta. Después cuando llamó y me dijo ‘mamá qué pasa’, escuché su voz y me puse a llorar. Espero esta noche estar tranquila, que Dios nos acompañe”, concluyó la mujer tras vivir una madrugada con mucho temor y preocupación.

Cabe destacar que este tipo de estafas se viene replicando a lo largo y ancho de toda la región. Con distintas modalidades, los delincuentes manipulan a sus víctimas y desafortunadamente ya hubo casos en los que lograron su cometido. Las autoridades piden estar alerta para evitar ser perjudicados.

Además, en todos los casos las víctimas son adultos mayores, por lo que sospechan que puede haber cómplices locales o personas haciendo inteligencia en las distintas localidades. En el caso de la denunciante, advirtió comportamiento sospechoso de una mujer en una camioneta marca VolksWagen Amarok, que no le resultó familiar del pueblo.

Números útiles: