Desde ayer al mediodía, en todos los rincones del mundo se replica el dolor por la pérdida de Diego Maradona. En la región, dos referentes que dieron la vuelta y levantaron la copa con el astro, despidieron con afecto a su amigo. Desde México, tierra que los consagró campeones, el macielense Miguel Zelada expresó: “Nos dio alegría a todo el mundo”.
Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en la casa donde se rehabilitaba de la operación por un hematoma subdural por el que fue intervenido a principios de mes.
Aquellos que tuvieron el privilegio de ser compañeros en la cancha, consagrarse campeones a su lado y además, ser su amigo, expresaron su dolor ante la partida del capitán. En diálogo con IRE, Héctor Miguel Zelada, sintetizó: “Estamos en shock”.
El ex arquero, oriundo de Maciel, fue parte del seleccionado que levantó la copa en 1986. Además, mantuvo un vínculo cercano cuando Maradona se encontraba dirigiendo a Dorados de Sinaloa, en Culiacán, México.
“Fue simplemente el más grande. Tenemos que quedarnos con lo mejor y tenemos que darle las gracias por todo lo que nos dejó como futbolista”, dijo Zelada y enfatizó: “No hay palabras para definir todo esto. Es terrible, no lo podemos creer”.
Asimismo, recordó con cariño su amistad, las anécdotas que compartieron juntos tanto dentro como fuera de la cancha y todo lo que significó ser parte de la vida del genio y figura: “Era nuestro ejemplo, nuestro director de orquesta. Era un líder nato”.
Por último, conmovido hasta las lágrimas por la partida del querido capitán, Zelada confió: “Le aceptaba y le aceptaré toda su vida. Nos dio todo. Nos dio alegría a todo el mundo, fue mágico lo que hizo. Admirable”.