La tranquilidad para las mascotas en Maciel parece no llegar. En medio de un clima de ebullición social con dos manifestaciones populares, y la realización de la reunión de comisión que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, por la noche del miércoles tres perros fueron víctimas de envenenamiento. Y ya suman 43 desde julio. Además enfatizan que hace unas semanas hallaron carne en estado de descomposición, que sería para cebo, en el galpón comunal. 

El miércoles a la tardecita comenzaron a evidenciarse nuevos síntomas de envenenamiento de caninos de la localidad, esta vez en calle Jujuy, en la zona de atrás del Club Alba Argentina. Los dueños, realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría que según expresaron se la tomaron una vez que le veterinaria les constató las catacterísticas del deceso. 

Desde julio comenzaron a aparecer animales muertos con las mismas características, y pese a las versiones no había nada en concreto que señale a un culpable. Mientras que a principio de octubre desde la comuna viralizaron una imagen del frente del galpón de herramientas cuando pasaba la vocal, Cristina Gomez y su hermana arrojando un presunto “polvito” que sería el causal, las protectoras descubrieron en el predio de guardado de herramientas carne en estado de descomposición. 

Esperando los plazos estimados, las proteccionistas indicaron que en septiembre hallaron escondido dentro de un tuvo de cemento un cajón con carne, lo que les sorprendió porque sería el primer síntoma contundente de posible cebo para matar a los perros con algún veneno. Pero, luego del analisis de la carne, se conoció que el resultado fue negativo y que no contenía ninguna sustancia anómala.

No conformes con esto, decidieron continuar con las medidas legales para evitar de una vez por todas el maltrato animal. Todos los pasos, estan guiados por el Ministerio Público de la Acusación. Afirmaron además, que una ex integrante del grupo de trabajo de Pedro Tobozo, les confirmó que sería el organismo oficial el que habría tomado la decisión de terminar con la vida de las mascotas callejeras.