Comenzó a circular un breve comunicado en el que convocan a la comunidad a acompañar a los trabajadores desvinculados de la comuna de Maciel. En medio de un conflicto que lleva diez días, desde Adetram afirman que mañana no dejarán pasar al camión recolector que recorrió hoy las calles escoltado por policías.
Lejos de encontrar un punto de acuerdo parece que el conflicto sigue agudizándose con el correr de los días. El interventor y presidente comunal electo, Jorge Marucco, describió junto a profesionales que las finanzas no están aptas para la cantidad de empleados. En consecuencia se llevo adelante desvinculaciones y el cese de programas que dejaron sin su fuente laboral a una quincena de vecinos.
Ante la preocupación, se complicó una medida de fuerza que comenzó paralelo al mandato de Marucco por parte de Adetram. En el ministerio de Trabajo no encontraron una solución y los días corren con angustia, incertidumbre y sin servicios.
Mañana a las ocho los vecinos se convocan para mostrar su solidaridad con los obreros. Confirmaron que participarán organizaciones sociales y sindicales. Maciel amanecería mañana de nuevo con una nueva convocatoria masiva.