El frente de Unidad Ciudadana, más allá del resultado neto, se posicionó como una alternativa para pelear por la gestión comunal de Maciel, con un grupo nuevo y joven. Pensando en Junio, el candidato será el representante de su grupo dentro de la lista vencedora de la interna, aunque aun no especificaron cómo se unirán.
En diálogo con IRE, el candidato Luciano Venturino, expresó: “Estamos contentos, muy agradecidos a la muchísima gente que confió en este grupo nuevo, con un candidato que se presentaba por primera vez, y en este espacio político que también hace, de forma independiente, dentro del PJ, sus primeras armas electorales, con una responsabilidad grande”.
Refiriendo al resultado favorable que recibieron los candidatos históricos de la localidad, sostuvo: “Creo que tiene que ver con la trayectoria que han hecho ellos, nosotros somos muy respetuosos de lo que ha hecho y construido cada uno. La gente, con la imposibilidad de volver a buscar alternativas diferentes, con la mala experiencia cercana, quizás hizo que algunos no se animaran a confiar en nuestra construcción desde el mensaje”.
Haciendo un balance respecto de su primera candidatura, y haciendo hincapié en el caudal de votos obtenidos, manifestó: “Para nosotros es muy grato, nos pone una mochila de responsabilidad y de construir, mucha gente en Maciel quiere alternativas, y eligió en nosotros esa posibilidad, este es el camino por el cual intentar esa construcción, a pasos cortos y firmes, para sostenernos en el tiempo”.
Avanzando a si formará parte de la lista de Ramella en miras a las definitivas, declaró que cumplirán el acuerdo de acompañar al vencedor, y agregó: “Dimos la palabra y tenemos la convicción de que estamos muy cerca dentro de la lista del PJ que de cualquier otro partido político, no solo vamos a acompañar, sino trabajar a la par del partido justicialista, acatando las directivas del responsable”.