Un terrible episodio sucedió esta tarde en una vivienda de Maciel. Una joven de 19 años tuvo una discusión con su pareja luego de que este vendiera la cocina y con el dinero comprara un frasco de flores de marihuana. En medio de la pelea el hombre le propinó un golpe de puño lesionandola en el rostro. La policía confirmó que era droga y luego del operativo de rigor el fiscal le otorgó la libertad. 

De no creer. Una mujer llegó a su casa y se encontró con una escena impensada: Su pareja había cambiado la cocina por un frasco de flores de marihuana. La situación despertó el enojo, comenzaron a discutir y luego de insultos él la golpeó en el resto causandole lesiones. 

Ella acudió inmediatamente a la comisaría 4ta de Maciel y denunció lo sucedido, decidió accionar legalmente contra el hombre y comenzó el operativo para confirmar que el frasco de mermelada que entregó contenía droga. 

Pasadas las 15.30 acudió personal de la AIC de la brigada de San Jerónimo de la Unidad Regional XV y constató el positivo. Luego de las actas de rigor la policía de narcóticos retiró el material secuestrado y quedó a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo del Dr Paez de la Torre.

Por su parte, el hombre acusado se presentó a la comisaría pasadas las 18.30 donde se lo notificó de la causa que se lo acusa, consultaron sus antecedentes penales, se lo notificó de los derechos que lo asisten y se le tomaron muestras dactiloscopicas. Luego, por decisión del dr Ortigoza, fiscal en turno, quedó en libertad.