La Liga Totorense adelantó para el viernes el encuentro en Maciel, sobre todo por el pedido de la policía para garantizar la seguridad. El clásico se vivió anoche desde las 20 con la reserva y luego a las 22 la primera. Hubo cambios en la disposición del operativo y los hinchas de Alba pasaron frente a la sede social de Maciel donde lamentablemente hubo destrozos.
Más allá del resultado deportivo, donde dentro de la cancha se vivió una fiesta roja y azul, la previa tuvo disturbios y daños que están siendo investigados por personal de la comisaría 4ta de Maciel.
El operativo policial de la noche del viernes dispuso algunas modificaciones a eventos anteriores donde se tomaba como calle de ingreso Córdoba y determinó que para llegar a la cancha del rojo los visitantes circulen frente a su sede social. Situación que según hinchas generó que se enrarezca el ambiente y se produjeran daños materiales.
De acuerdo al registro oficial “hubo disturbios antes de comenzar el partido de primera división entre el Club Maciel y el Club Alba donde se constataron varios vehículos rotos”. También indicaron que se rompió parte de la sede social y una vidriera de un comercio en el sector.
Otro dato, es que entre los autos vandalizados está el del jefe de la seccional 4ta, quien coordinó el operativo de seguridad, que permanecía estacionado frente a la comisaría y sufrió roturas de un cristal y de un lateral por piedrazos.
Hasta el momento, según confiaron a IRE se están llevando adelante las tareas investigativas de recolección de datos para tratar de dar con quienes causaron los destrozos.
En lo deportivo, el clima fue una fiesta de superclásico. El club Alba se quedó con el partido de reserva por 1 a 0 ante el local. Y en primera el Club Maciel ganó 2 a 1.